Blogia
Notas de opinión

¿Internet en los exámenes?

La sección de educación del diario The Guardian (edición de hoy, 11 de mayo de 2009) enlaza una notícia del Technology Blog de este mismo diario que hace referencia a un posible plan piloto danés de incorporación del uso de Internet en los exámenes por parte de los alumnos de secundaria superior.

Si la realización de esta experiencia se llegara a confirmar (el corresponsal señala que algunos medios de comunicación de Dinamarca hablan de este asunto pero que las autoridades educativas aún no se han pronunciado al respecto), representaría un paso muy importante hacia la puesta en escena en la enseñanza reglada de sistemas de evaluación basados en lo que chicas y chicos saben hacer, aplicar y explicar ayudandose con la tecnología y las herramientas de trabajo intelectual propias de los tiempos en que vivimos.

Mientras esperamos más notícias (no se puede descartar que este proyecto sea prematuro o incluso un bluff), para tener visiones de primera mano sería interesante recibir aportaciones de internautas relacionados con personas informadas de aquel país.

Ferran Ruiz Tarragó
http://www.xtec.cat/~fruiz/

1 comentario

Urbinaga -

Estupendo, ya hay evidencias de esto, al menos en la evaluación internacional: uso de los ordenadores para la evaluación comparada. ERA dará bastantes evidencias del uso de la lectura de textos electronicos por los jovenes de 15 años. Al menos ya tiene uso el laptop de Zapatero.Sería interesante el examen de acceso a la Universidad con acceso a internet, los tribunales serían incapaces de paran la avalancha de servidores externos preparados para ayudar al alumnado a sacar la mejor nota, en un examen clasico como el actual claro. Otra cosa sería preparar un trabajo con ayuda de internet y demas herramientas 2.0, la brecha digital esta servida y es inevitable.Pero yo no soy danés.